Causas de la contaminación del aire

Al igual que cualquier otro tipo de polución, las causas de la contaminación del aire son muy diversas. No obstante, generalmente se debe al uso excesivo de combustibles fósiles en la vida cotidiana.

Causas de la contaminación del aire

 

En este artículo, abordamos este tema tan delicado y ofrecemos algunas opciones fáciles para ayudar a disminuir el problema.

Principales causas de la contaminación del aire

Como se dijo anteriormente, el uso de combustibles fósiles es una las causas más importantes de la contaminación del aire. Estos combustibles incluyen el carbón, el petróleo y el gas, los cuales son quemados en el funcionamiento del sector industrial y de transporte.

En el caso del sistema de transporte, no solo se considera el combustible que quema el auto al estar encendido. Por el contrario, se debe tomar en cuenta la energía consumida al momento de producir el vehículo, mantenerlo o desecharlo como chatarra.

¿A qué se debe el uso excesivo de elementos contaminantes?

Los autos, camiones, autobuses, trenes y demás, son los mayores contaminantes a nivel mundial, superando incluso a las fábricas. Esto se debe a que la sociedad moderna le da prioridad a un sistema de transporte rápido y darle independencia y comodidad al usuario. Es por ello que las opciones ecológicas quedan desechadas en gran medida.

Según un estudio, la mayor parte de la población utiliza autos privados ocupados en promedio por 1,2 personas. En la ciudad, gran parte de los desplazamientos en carro son de menos de 3 kilómetros, llegando alguno a ser de tan solo 500 metros.

¿Cómo se puede evitar contaminar el aire en exceso?

La forma más sencilla de evitar contaminar de forma excesiva y constante el aire que nos rodea, es optar por el transporte público. Al reducir el número de automóviles presentes en las calles, se reducirán las emisiones de gases contaminantes.


Deja un comentario

contador de visitas