¿Cómo evitar la contaminación del aire?

La contaminación en el aire se origina debido a la presencia de partículas y gases tóxicos suspendidos en la atmosfera.

Esta tiene consecuencias muy graves en el medio ambiente y en la salud de los seres humanos, por lo que es importante saber cómo evitar la contaminación del aire.

¿Cómo evitar la contaminación del aire?

¿A qué se debe la contaminación del aire?

La contaminación del aire se debe en gran medida al uso de combustibles fósiles de forma excesiva. Los automóviles, las industrias y las centrales eléctricas los utilizan con frecuencia y son los principales productores de gases tóxicos.

El dióxido y el monóxido de carbono, los óxidos de azufre y nitrógeno y los hidrocarburos son los mayores desechos expulsados por estos productores. Estos contaminantes se acumulan en la atmósfera produciendo terribles daños, como el hueco en la capa de ozono.

¿Qué genera la contaminación y por qué es importante prevenirla?

La contaminación del aire ayuda al desarrollo de enfermedades como la bronquitis, el asma, la conjuntivitis y diferentes tipos de cáncer. El cáncer de piel es una consecuencia común del hueco en la capa de ozono, al igual que el calentamiento global, pues estamos más expuestos a los rayos UV.

¿Cómo prevenir la contaminación del aire?

Para prevenir este tipo de contaminación, se pueden realizar acciones sencillas que tienen mucho peso. Por ejemplo, utilizar los automóviles lo menos posible y preferir caminar, ayuda a disminuir la disminución de gases tóxicos. Igualmente, se puede fomentar el uso de bicicletas o transporte público y, en última instancia, compartir el vehículo.

Evita quemar basura, comprar artículos desechables y no biodegradables, tirar basura en las calles y utilizar fuegos artificiales. Por el contrario, cuida los bosques, recicla la basura y reduce el consumo de tabaco y productos de limpieza. Para finalizar, asegúrate de deshacerte correctamente de productos químicos como el aceite de motor.


Deja un comentario

contador de visitas