¿Cómo evitar la contaminación del suelo?

Como hemos estado viendo todo este tiempo, la contaminación de los suelos es terrible y hay ciertas maneras de evitarla. Como ya se sabe, causa gran daño hacia nosotros mismos, la tierra, la vida de las plantas y el aire. Sin embargo, el futuro no es tan sombrío, porque hay formas en las que podemos ayudar y contribuir.

¿Cómo evitar la contaminación del suelo?

Ya sabemos que la contaminación del suelo es causada generalmente por el maltrato del suelo. Ya sea a través de las malas prácticas de cultivo, vertimiento de desechos industriales y utilización de minerales, etc.

No obstante, la contaminación de los suelos puede prevenirse o, al menos, reducir.  A continuación, se muestran algunas de las formas en las que podemos ayudar.

Promover Biofertilizantes

Al aumentar el rendimiento agrícola, la mayoría de los agricultores recurren al uso de fertilizantes químicos. No hay duda de que el rendimiento aumenta, pero se hace a expensas de la pérdida de fertilidad del suelo.

Por ellos, para restaurar la fertilidad de los suelos a lo que era, tomará un largo tiempo. Sin embargo, en algún momento se tiene que empezar ¿no? También son necesarias medidas drásticas para que esto de resultado.

Por ejemplo, los agricultores deberían de ser alentados a comenzar a usar bio fertilizantes. De este modo, los microorganismos en estos abonos ayudarán a aumentar la fertilidad del suelo.

Reducir residuos Tóxicos

Si de grandes roles en la contribución de la contaminación del suelo hablamos, los desechos tóxicos llevan la delantera. Por lo tanto, los desechos industriales tóxicos deben ser tratados para reducir su toxicidad antes de su comercialización.

Al mismo tiempo, se deben utilizar métodos responsables para eliminar el desperdicio. Sin embargo, lo mejor de todo es evitar usar productos químicos nocivos, a menos que sean de extrema importancia.

Reciclaje de basura

Se han hecho un montón de propagandas sobre el reciclaje de residuos. Aunque, no se han tomado muchas medidas acerca de la misma.

Si cada familia tomara la iniciativa de reciclar la basura, se haría un gran cambio. De hecho, la contaminación del suelo debido a los vertederos se reduciría considerablemente.


Deja un comentario

contador de visitas