Consecuencias de la contaminación atmosférica

Las consecuencias de la contaminación atmosférica son perjudiciales tanto para los seres humanos, como para la flora, la fauna y los diversos hábitats que podemos encontrar en el planeta. A continuación te hablamos un poco más de ello.

Consecuencias de la contaminación atmosférica

Consecuencias de la contaminación atmosférica en la salud del ser humano

Específicamente, hablando de las consecuencias de la contaminación atmosférica en la vida humana, podemos decir que al dañar seriamente el estado del aire, se corre un riesgo mayor de sufrir enfermedades en el sistema respiratorio; así como enfermedades y trastornos en el sistema circulatorio y en el corazón.

Una urbe que sufra de una importante contaminación atmosférica es, sin duda, un lugar en el que vivir tendrá graves repercusiones para la calidad de vida de todas las personas que la habiten.

Además, en caso de que una persona presente problemas congénitos o enfermedades desarrolladas desde temprana edad, como alergias y/o asma, una deficiente calidad del aire provocada por la contaminación atmosférica puede empeorar considerablemente su estado de salud.

Como consecuencias de la contaminación atmosférica, podemos decir que las personas más afectadas son, estadísticamente, las más vulnerables; es decir, los niños y los ancianos.

El riesgo de sufrir algún padecimiento o enfermedad desencadenado por la contaminación atmosférica depende de diversos factores; por ejemplo: la cantidad de particular contaminantes presentes en el espacio atmosférico, la salud general de cada individuo, la cantidad de aire que ingresa a nuestro sistema respiratorio, entre otros.

No obstante, las consecuencias de la contaminación atmosférica no sólo se presentan por medio de la exposición directa a las partículas contaminantes que se encuentran en el aire; ya que también pueden presentase por la exposición a alimentos contaminados por dichas partículas; o bien, a través del agua contaminada que adquiere las propiedades dañinas del aire; así mismo, también pueden contaminarse por medio del contacto con la tierra.

 


Deja un comentario

contador de visitas