¿Cuáles son las características de la contaminación del suelo?

Lo que hace la contaminación del suelo un gran problema en cuanto a sus características es que la tierra es estática. Por lo que la contaminación del suelo permanece exactamente donde está hasta que al menos alguien la limpie.

El suelo que está contaminado permanece contaminado. Como ya hemos visto, los plásticos toman cientos de años para desaparecer. Por otro lado, la radiación puede contaminar los suelos diez veces más. Esto significa que los vertederos y vertederos de residuos radiactivos se mantienen así casi indefinidamente.

¿Cuáles son las características de la contaminación del suelo?

Reconocer cuando el suelo está contaminado

El más simple efecto de contaminación terrestre es que toma tierra fuera de circulación. Mientras más tierra utilicemos menos tierra tenemos.

Puede que no sea un problema donde hay un montón de tierra en las zonas rurales.  Sin embargo, es ciertamente una preocupación donde hay tierras agrícolas productivas. Especialmente a medida que la población mundial continúa aumentando.

Construir sobre tierras contaminadas

El mayor problema viene cuando la tierra contaminada se vuelve a utilizar, ya sea para edificio o tierras agrícolas. Las casas pueden ser construidas en sitios que no se han limpiado correctamente. Lo cual pone a los futuros propietarios y sus familias en riesgo.

También, las personas puede que obtengan el agua de ríos que pasan por aguas subterráneas contaminadas, vertederos o labores mineras.  Nadie sabe cuánta tierra está contaminada. Igualmente, cómo la contaminación varía de un lugar a otro.

Nadie sabe cómo las tierras contaminantes reaccionan la una con la otra cuando entran en los cursos de agua. Por tanto, la escala del problema y sus efectos son imposibles de determinar.

Características que son nocivas para nuestra salud

No obstante, sabemos qué efecto tienen los diversos contaminantes. Por ejemplo, sabemos que el plomo es un metal pesado tóxico que tiene todo tipo de efectos desagradables.

Ciertas características de la contaminación del suelo se han visto implicadas en el desarrollo del intelecto en niños. Igualmente, se sabe que algunas sustancias son cancerígenas. Por otro lado, mientras que otras causan defectos congénitos tales como enfermedad del corazón.


Deja un comentario

contador de visitas