Países con mayor contaminación atmosférica

Según diversos estudios llevados a cabo por la Organización Mundial de la Salud (por sus siglas, OMS), los siguientes cinco son los países con mayor contaminación atmosférica en el mundo, como podemos notar, la mayoría de ellos son catalogados como países en vías de desarrollo.

Países con mayor contaminación atmosférica

Mongolia

Tiene un PM10 de 279 microgramos de contaminantes por metro cúbico. Esto se debe a que las estufas son el principal método de contaminación en este país; donde en diversas regiones aún se cocina con leña y carbón.

Cerca del 10% de las muertes acaecidas cada año en Mongolia se deben a la contaminación atmosférica que sufre el país.

Botswana

Botswana es uno de los países de África que cuenta con un importante número de incendios cada año; además, tiene diversas pantas de generación de electricidad y fundidoras de metales que contaminan severamente el espacio atmosférico.

Pakistán

Este es el tercero de los países con mayor contaminación atmosférica; ya que suelen quemarse residuos tóxicos, la adquisición de automóviles en las grandes ciudades ha ido en aumento y se hace un uso de energía altamente ineficiente.

Además, aún no cuenta con normas estrictas para lograr reducir dicha contaminación.

Senegal

Dakar, la capital de Senegal, es una de las ciudades que presentan mayor contaminación atmosférica de toda África.

Hay demasiados vehículos que contribuyen a dañar la calidad del aire; además, durante mucho tiempo se contó con gasolina que contenía plomo. Es una de las ciudades más pobladas de la región.

Arabia Saudita

La contaminación atmosférica de Arabia Saudita se debe, en gran medida, a la producción de petróleo y a la acción de las refinerías localizadas en su territorio.

Por si fuera poco, es uno de los países de mayor industrialización de Medio Oriente. Esto ha provocado un aumento en las muertes provocadas por problemas en el sistema respiratorio y asociadas con fallos en el corazón.


Deja un comentario

contador de visitas