Prevención de la contaminación del aire

La prevención de la contaminación del aire es un asunto en el que todos debemos ayudar, pues es un problema que afecta a todo el planeta.

En este artículo explicamos algunos consejos y métodos para solventar este importante tema.

Prevención de la contaminación del aire

Medidas para prevenir enfermedades causadas por la contaminación

La contaminación del aire puede producir muchas enfermedades, por lo que es importante proteger la salud de todos los miembros de la familia. Lo más importante es evitar que en el hogar se acumule el polvo, tener un sistema de limpieza efectivo, y eliminar la basura en rellenos sanitarios.

Si se traba en industrias o fábricas que utilicen polvo, plomo, mercurio, sílice o sustancias volátiles, lo más recomendable es llevar una máscara protectora. Los carros, por su parte, también necesitan ser mantenidos en óptimas condiciones. Se debe vigilar que los tubos de escape se encuentren en buen estado.

¿Cómo cuidar la naturaleza?

Un buen modo de comenzar a disminuir los niveles de contaminación es reciclar toda la basura y los objetos que se puedan. De igual manera, evita arrojar basura en la calle, quemar llantas, usar fuegos artificiales y fumar tabaco.

Cuida los bosques y las áreas verdes de tu comunidad, pues si hay un desequilibrio, estos se verán afectados. Algunos árboles dejan de realizar la fotosíntesis, por lo que no hay aire fresco y los niveles de contaminación del aire incrementan.

¿Cómo evitar contaminar?

Para dejar de producir exceso de gases tóxicos, evita manejar tanto tu auto. Usa el transporte público, maneja una bicicleta o camina hacia tu destino. No solo te garantizará un ejercicio físico que ayudará a mantener tu salud, sino que dejarán de producir contaminantes.

En casos extremos, en los cuales sea de vital importancia llevar el carro, intenta compartirlo. Invita a un vecino o un amigo que también necesite salir para así reducir el número de vehículos en la calle.


Deja un comentario

contador de visitas