Principales contaminantes del suelo

En cuanto a las principales fuentes contaminantes del suelo se encuentran varias a las que se les debe prestar atención.

A continuación, se muestran algunas que no se deben pasar por alto y deben ser tratadas para una mejora.

Principales contaminantes del suelo

Contaminación del suelo a causa de las cenizas

En este caso se hace referencia a la materia residual que queda después de que combustibles sólidos son quemados. A partir de acá, cuando los residuos se queman en incineradoras, dos tipos de cenizas son producidas.

En primer lugar, se encuentran las cenizas de fondo que son los restos de metal quemado y residuos de vidrio. Estas cenizas no son biodegradables. El segundo tipo de ceniza se llama cenizas volantes. Esta es la ceniza que queda atrapada en los filtros en las chimeneas de los incineradores. Claramente, se sabe que es realmente muy tóxico.

Hay que saber que las cenizas se cuelan fácilmente en las aguas subterráneas y en el suelo. Lo que causa la contaminación del suelo a y el agua.

Fuentes industriales de contaminación del suelo

En estos se incluyen las pinturas, productos químicos, metales y aluminio, plástico, etc. Todos aquellos que se producen en el proceso de fabricación de productos.

Tratamiento de aguas residuales

Son aquellos residuos que quedan después de que las aguas residuales han sido tratadas como el exceso de lodo y sólidos asentados. Algunas de estas son enviadas directamente a los vertederos mientras que otras plantas de tratamiento los queman para generar electricidad. Cual sea el medio, ambos terminan contaminando el medio ambiente.

Actividades de construcción en la contaminación de suelo

Estos incluyen los residuos como escombros, madera, metales y plásticos que se producen en las actividades de construcción.

Plantas químicas y nucleares

Entre estas fuentes principales de contaminación se incluyen los residuos químicos de las industrias químicas que son lanzados en los vertederos.

Las refinerías petroleras

En este caso, se sabe que el petróleo crudo es refinado para la utilización de gasolina, gas o diesel. Sin embargo, hay subproductos que terminan como basura. Lo que, por consiguiente, termina contaminando el suelo y el agua de manera súbita.


Deja un comentario

contador de visitas