Principales fuentes de contaminación del aire

Al igual que cualquier clase de contaminación, la del aire tiene varios orígenes. Es por esto que en este artículo explicamos cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire en el mundo.

Principales fuentes de contaminación del aire

Causas de la contaminación del aire

Las principales fuentes de contaminación del aire tienen en común que todas utilizan combustibles fósiles para funcionar correctamente. Al momento en que estos se queman, se liberan gases y partículas toxicas que quedan suspendidas en el aire durante mucho tiempo.

¿Qué objetos contaminan?

A pesar de que se cree que las fábricas y las industrias son las fuentes que más contaminan el aire del planeta, esto no es verdad. Juegan un rol importante en la cantidad de polución en las grandes ciudades, pero hoy en día la causa principal son los autos.

La mayoría de las personas conducen autos que expulsan altas cantidades de gases tóxicos incluso para desplazarse a lugares cercanos. Además, en las sociedades modernas, casi todo el mundo tiene un auto propio. Esto aumenta la presencia de estos vehículos en las autopistas, no solo originando más tráfico, sino más contaminación.

Además de los autos y las empresas, cosas tan simples como el humo de un cigarrillo contamina el aire. De igual forma, al quemar la basura se liberan muchos gases tóxicos a la atmósfera.

Causas naturales de la contaminación del aire

Aunque las principales fuentes de contaminación del aire son artefactos creados por el hombre, también hay fuentes naturales que contaminan. Cuando un volcán está activo genera partículas de sulfuro y ceniza. Asimismo, los animales expulsan metano cuando se encuentran realizando su proceso digestivo.

Por el otro lado, cuando ocurre un incendio forestal y se queman amplias extensiones de terreno, se producen monóxido de carbono y humo. Los pinos son especialmente volátiles y generan de forma orgánica muchos componentes volátiles.


Deja un comentario

contador de visitas