¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación es un fenómeno muy común en todo el mundo hoy en día debido a las enormes cantidades de desechos que la humanidad produce. Existen diferentes tipos de contaminación entre las que se incluyen del agua, de los suelos, sónica y visual.

¿Qué es la contaminación del aire?

 

Sin embargo, no muchas personas saben qué es la contaminación del aire.

¿Por qué se produce?

Este tipo de contaminación se debe a la mezcla de gases y partículas sólidas que se encuentran en el aire. Las partículas sólidas provienen de los compuestos químicos que generan las fábricas y  de las emisiones de los automóviles. También pueden provenir de elementos naturales como el polvo, el polen e, incluso, las esporas de moho.

¿Qué es el smog?

Por el otro lado, el ozono también es un componente de vital importancia en la contaminación del aire, especialmente en las ciudades. Este es un gas que, cuando se encuentra en exceso, forma la contaminación del aire conocida como smog.

El smog puede definirse como una nube baja constituida de dióxido de carbono, hollín, humo y polvo. Estas partículas se encuentran suspendidas encima de grandes ciudades o núcleos industriales.

Riegos de la contaminación del aire

La contaminación del aire puede producir muchos problemas de salud en las personas que viven en áreas muy contaminadas. Esto se debe a que algunos contaminantes del aire son tóxicos, por lo que es riesgoso inhalarlo.

Las personas que sufren de enfermedades del corazón o tienen fallas en los pulmones, son más vulnerables a la contaminación del aire. Asimismo, tanto las personas de la tercera edad, como los niños, tienen mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas a la contaminación del aire.

La contaminación del aire no es un fenómeno que solo ocurre en el exterior, pues el aire dentro de los edificios también puede estar contaminado. Esto aumenta los riesgos de enfermedades, debido a que nunca se respira un aire limpio y puro.


Deja un comentario

contador de visitas