Soluciones para la contaminación atmosférica

Existen diversas acciones que podemos poner en marcha como soluciones para la contaminación atmosférica; no importando si nos encontramos en el hogar, el trabajo, la escuela o la calle.

Soluciones para la contaminación atmosférica

Para ello, debemos de tener en cuenta diversos factores; como los que mencionaremos a continuación.

La contaminación atmosférica sólo podrá ser evitada y reducida efectivamente en los lugares donde es producida. Estos sitios suelen ser los grandes asentamientos humanos, grandes ciudades y países industrializados o en vías de desarrollo que producen grandes cantidades de contaminantes (principalmente, gases tóxicos).

Es precisamente en las grandes ciudades donde se producen una gran cantidad de gases que generan contaminación atmosférica; así mismo, en las casas se suelen liberar gases como el monóxido de carbono y el dióxido de carbono; para reducirlo, podemos sustituir el combustible usado en casa por gas natural y mantener el sistema de calefacción (en caso de contar con uno) en un excelente estado, además de movernos caminando, en bicicleta o el transporte público; cuando tengamos que acudir a la escuela o el trabajo.

En el caso específico de los transportes impulsados por combustibles fósiles y gases contaminantes, se puede implementar el uso de gasolina sin plomo, lo que reducirá considerablemente la contaminación atmosférica en una ciudad.

Sin embargo, la mejor de las soluciones para la contaminación atmosférica es, sin duda, la concientización de la ciudadanía; si no se cuenta con una educación ambiental en las que se conozcan las consecuencias de dicha contaminación, entonces no podrá reducirse o evitarse de manera efectiva.

Para ello, además de viajar caminando, en bicicleta o en transporte público, debe de aprenderse a reciclar al máximo los objetos empleados en el hogar, así como hacer un uso racional de la energía eléctrica; ya que las grandes centrales que producen energía eléctrica son las responsables de niveles altos de contaminación atmosférica.


Deja un comentario

contador de visitas