Tipos de contaminación del aire

Existen diferentes tipos de contaminación, como la del agua, el suelo y la sónica. Sin embargo, también existen varios tipos de contaminación del aire y cada uno tiene un nivel de amenaza distinto.

Estos se asignan dependiendo del riesgo que representen para el medio ambiente y la urgencia con la que deban tratarse.

Tipos de contaminación del aire

Contaminación por automóviles

A través de los años, el poder desplazarse de forma cómoda, rápida y eficiente se ha vuelto cada vez más importante. En las sociedades modernas, los automóviles privados son el principal modo de transporte, por lo que cada vez hay más carros en las calles.

Los autos funcionan en gran mayoría con combustibles fósiles que, al hacer combustión, liberan partículas tóxicas a la atmosfera. Estas partículas, junto a otros compuestos químicos, se mantienen suspendidas en la atmosfera y afectan la salud de las personas.

Contaminación por gases tóxicos

Los gases tóxicos pueden variar en cuanto a sus concentraciones y estar presentes tanto en exteriores como interiores. En interiores, el principal productor de gases tóxicos es el humo de tabaco, aunque igualmente pueden tener otras fuentes. Por ejemplo, los materiales de construcción y los productos de limpieza también liberan gases tóxicos.

En exteriores, las industrias expulsan grandes cantidades de gases tóxicos que pueden producir niebla tóxica. Pero, por el lado natural, los volcanes son de igual manera productores de gases tóxicos.

Contaminación por aerosoles

Un aerosol mezcla de forma heterogénea partículas sólidas o liquidas en un gas. Estas pueden ser grandes y oscuras, por lo que se ven como humo, mientras que otras son microscópicas.

Al momento de respirar polvo, se pueden generar problemas respiratorios, ya que los pulmones se irritan y se dañan. El mayor riesgo de las partículas finas es que se pueden inhalar sin mucha dificultad y ser absorbidas por el torrente sanguíneo.


Deja un comentario

contador de visitas