Verdades sobre la contaminación ambiental

Es importante empezar a ser conscientes y a actuar para evitar la contaminación ambiental, no sólo preocupándonos sino tomando acciones al respecto y más aún, fomentar la cultura ambiental entre nuestros amigos y familiares.

No sólo debes estar más informado sobre cuáles son los tipos de contaminación sino cómo evitarlo o lo que puedes hacer en tu día a día para ayudar.

Hay 10 datos que todos deberíamos saber para despertar y darnos cuenta que si no ponemos manos a la obra hoy mismo, dentro de poco será demasiado tarde.

Verdades sobre la contaminación ambiental

1- La contaminación es una de las primordiales causas de muerte en el mundo. Afecta a más de 100 millones de personas. Se puede llegar a comparar con la malaria y el VIH.

2- La contaminación es un problema global que se puede llegar a resolver con la tecnología actual.

3- Hoy en día existen más de 2.000 lugares contaminados en el mundo y cada día son más graves.

4- Las mayoría de las soluciones contra la contaminación son de bajo coste. Así, salvar una vida humana a través de la eliminación de contaminantes peligrosos cuestan menos de 42 dólares.

5-  Las víctimas más sensibles a la contaminación son los niños. Cada año mueren alrededor de 3.000 millones de niños menores de cinco años por problemas ambientales. En especial complicaciones respiratorias.

6- La contaminación se origina especialmente por operaciones a pequeña escala. Si dejar de lado la demanda de bienes de consumo en países ricos, que sigue promoviendo actividades contaminantes en países pobres.

7- La contaminación no se para aunque se elimine el origen de la polución. Después, se debe limpiar la zona.

8- Reduce la esperanza de vida. En algunas zonas contaminadas, como China, la esperanza de vida es de 45 años ocasionando cánceres de pulmón, garganta y tiroides.

9- La contaminación provoca enfermedades crónicas, daños neurológicos y una serie de enfermedades que pueden incapacitar a una persona o provocarle daños irreversibles, además de la muerte.

10- La contaminación nos afecta a todos. Así como todos debemos actuar para resolver este problema.


contador de visitas